lunes, 5 de octubre de 2009

AÑO 2009


Hace tiempo que no escribo porque he tenido un año muy malo, como casi todos los españoles. Todos hemos sufrido la crisis directa o indirectamente.

Pero ademas de la crisis hemos tenido en mi familia enfermedades que me han quitado las ganas de todo,unas reversibles y otras irreversibles, que aun duran.

Bueno, como todo no puede ser malo, este año he aprendido a nadar. Han hecho en mi pueblo una piscina municipal (que no había ninguna) y que por cierto es estupenda. Y yo con mi afán siempre de aprender...pensé: estoy cansada de que este año todo me vaya mal, me voy a apuntar a un curso que daban dos veces en semana durante hora y media. Tuve valor porque jamás creí que lo conseguiría pues para mi era una meta inalcanzable aprender a mis 69 años de edad. Era la mayor de todas pero creo que la más atrevida pues tenia tanto interés en aprender que ponía todo mi empeño ¡y vaya si lo conseguí!. Muchas de las que había me animaban pues me decían que con la edad que tenía y ademas los dolores propios de la edad pues que la voluntad que tenía era digna de admirar.

Me apunté el último día de Julio y a último de Agosto ya me cruzaba la piscina a lo ancho nadando.

Me lo pasaba muy bien y en esos momentos se me olvidaban los problemas.

Con esto quiero decir que aunque las cosas nos vengan mal, siempre hay que buscar algo positivo para no caer en depresión, pues con eso no se consigue nada, solo empeorar las cosas.

Soy un poquito pesada pero esta tarde estaba sola y un poco deprimida y dije voy a escribir y como no sabia que poner...me dije..contaré mi historia.

Estoy tan contenta de haber aprendido a nadar, cosa que me parecía imposible, que me he dicho...¡VOY A CONTARLO!

3 comentarios:

Celia Mayoral dijo...

marujitaa! jeje la foto esta chula y aunque no te vi todos me decian que habias aprendido rapido :P

Guadalinfo Gerena dijo...

Holaaaa amigaaa Marujaaa, que no me he olvidado de ti, visité varias veces tu blog y ví que no escribías de hacía tiempo, pero me alegro mucho que volvieras, siempre es un placer tener personas como tu.

Siempre de todo lo negativo, surge algo positivo, aún en mi corta vida que ya son unos años, 26, lo averigué hace mucho tiempo. Solo que a veces creemos que ha sido mas duro lo negativo. Pero todo sirve para ser lo que semos. Me alegro mucho que hayas aprendido a nadar, y sobretodo que hayas cumplido uno de tus propositos. Para mi eres todo un ejemplo.

Un abrazo muy fuerte, y animate a escribir, no eres para nada pesadaaa, jajaja aunque tu lo digasss.

Con cariño

Mónica

Mónica dijo...

Te firmé con otra cuenta jajaja, que despisteeeeeee. un besoooooooooo